Información de entrega

Puedes comprar tus artículos online y recogerlos en Dilo Literatura en Tibás, San José, o bien, te los podemos enviar directamente a casa o lugar de trabajo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre entregas, pedidos y la gestión de los mismos.


Envíos estándar

Para envíos en el GAM se maneja una tarifa aproximada de ¢3,000 y para fuera del GAM dependerá de la zona y la cantidad de productos adquiridos.
Durante el proceso de compra se le solicitará el código postal o dirección en el que realizará la entrega, con esta información se calculará la tarifa aplicable que se presentará en la cotización al momento de su compra. En caso de que el servicio de envío no tenga cobertura en el área solicitada se le informará al cliente.

Las tarifas se calculan con base al peso y tamaño del paquete, así como al código postal y la dirección de destino proporcionada por el cliente durante el proceso de compra. Cuando el cliente confirma su pedido acepta expresamente el costo y las condiciones de envío.


Envíos que no se consideran estándar
Cuando el cliente desea un envío que sale de los servicios estándar ofrecidos deberá indicarlo en la página de Dilo Literatura al inicio del proceso de compra.


Tiempo de entrega
El procesamiento de pedido dependerá de la forma de pago que se elija, en el caso de tarjetas de crédito y transferencias bancarias es de 1 a 3 días hábiles. Cuando se utiliza el depósito bancario dependerá del momento en el que se confirme el pago, con un plazo máximo de 5 días naturales a partir de que nos envíe el comprobante de pago.
El tiempo de envío inicia cuando el servicio de mensajería elegido por el cliente recolecta su paquete para ser entregado en su domicilio y dependerá de la empresa seleccionada para recibir este servicio.
El tiempo de entrega bajo el envío estándar es el indicado por nuestro operador logístico, en condiciones normales para todos los destinos a nivel nacional. El tiempo de entrega de los envíos que salen de los servicios estándar dependerán de la opción seleccionada.
Cuando el servicio de mensajería recolecte su pedido para ser entregado cambiará el estatus de su pedido en la página a “TRÁNSITO” y contará con un número de guía para poder rastrear su pedido hasta su recepción. El estatus final del pedido es “ENTREGADO”.


Cancelaciones
Las cancelaciones se admiten sólo con previa autorización de DILOLITERATURA a través del CSC (Centro de Servicio al Cliente). Los usuarios deberán ponerse en comunicación con el CSC para que se realice la solicitud de cancelación y será aplicable cuando el pedido aún no se haya entregado a la empresa de mensajería.
Las cancelaciones tienen una penalización del 10% en pagos en efectivos, y un % variable con tarjetas de débito y crédito (de acuerdo a las políticas de cada banco).


Cambios y devoluciones
Se solicita que al momento de que sea entregada la mercadería, revise sus productos y verifique que es recibida en buen estado, si detecta que algún artículo está dañado o en malas condiciones, por favor NO acepte la entrega al mensajero. Reporte el incidente al CSC para que procedamos a hacer un nuevo envío. En caso contrario no se realizará reemplazo de la misma.
DILO LITERATURA sólo admitirá cambios o devoluciones por defectos de fabricación, errores de impresión, empastado, o por recibir mercadería no solicitada. Los cambios solo se realizarán por artículos idénticos a los adquiridos.
En un plazo NO mayor a 7 días naturales el cliente deberá comunicarse al CSC para solicitar el reemplazo o devolución. El CSC validará su solicitud y en caso de ser aprobada se enviará por correo electrónico una guía sin costo para que el paquete sea entregado en alguna oficina de mensajería y devuelto a DILO LITERATURA.


Reembolso
Para efectos de realizar el reembolso por cancelación o cambios y devoluciones en los cuales el material solicitado no se tiene en existencia en ese momento el importe se regresará por transferencia o depósito bancario, existiendo también la posibilidad de conservar el monto como saldo a favor en DILO LITERATURA para futuras compras.
En ningún momento se realizará el reembolso en efectivo.


Aceptación de pedido
Al momento de aceptar el pedido, el cliente reconoce que ha leído y acepta los términos y condiciones publicados en este documento.